Siempre surge la pregunta sobre la frecuencia con la cual debemos asistir al dentista. Y es que, está claro que los expertos recomiendan tener cierta periodicidad para asegurar nuestra salud bucal. Es algo sumamente importante para nuestro bienestar.
Siempre es importante asistir al dentista
No cabe duda de que asistir al dentista es fundamental. Después de todo, las enfermedades bucales suelen ser mucho más frecuentes que las patologías generales. De allí que sea necesario un control estricto para poder prevenirlas.
¿Por qué es necesario acudir a la consulta con un dentista? Veamos otras razones, además de lo mencionado anteriormente:
- Así evitamos el desarrollo de caries antes de que estas se desarrollen y representen un grave problema de salud.
- Se diagnostican enfermedades importantes como la enfermedad periodontal y cáncer de boca.
- Desarrollamos hábitos saludables para la boca que permitan evitar patologías.
- El dentista controlará afecciones como el mal aliento y el síndrome de la boca seca.
- Se reciben instrucciones precisas para una máxima salud bucal.
Por todo esto es que resulta tan importante asistir al dentista con una frecuencia regular. Sin embargo, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?
Conoce el momento exacto para asistir al dentista
Si bien el cepillado y la higiene bucal pueden ayudarte a frenar el desarrollo de muchas enfermedades, no siempre sucede así. Además, es importante que el profesional evalúe cómo evolucionan las instrucciones que recibiste del dentista en la consulta anterior. Por eso, se considera prudente acudir 2 veces al año.
Es decir, la frecuencia media para asistir a la consulta es de 6 meses como mínimo. Claro que esto dependerá de muchos factores como alguna patología bucal que requiera de una evaluación más continua. Sin embargo, con 2 veces al año bastará para la mayoría.
Así estarás ahorrando mucho dinero, ya que, si mantienes una buena salud bucal, no tendrás que acudir a la consulta con tanta frecuencia. Quienes no gustan de asistir al dentista son más propensos a desarrollar caries y otras enfermedades.
Tal y como podemos apreciar, las visitas al dentista son muy necesarias y no deben atentar contra tus finanzas ni tu tiempo. De 365 días en el año, solo tendrás que dedicar 2 mañanas a asistir al dentista. Un procedimiento de salud tan necesario como ir a tu médico.
¿Cuándo irás al dentista?
Sabiendo por qué deberías asistir al dentista cada 6 meses, ¿para cuándo vas a planificar tu próxima consulta? En Centro Odontológico Aníbal Pinto estamos atentos a tus solicitudes para que te realices un chequeo bucal con los mejores profesionales. Contáctanos para más información sobre nuestras consultas.