Debemos prestar atención a qué cepillo debo utilizar
¿Qué cepillo debo utilizar? Hay varias maneras de identificar tu cepillo en cuanto a su diseño y funcionamiento. Sin embargo, resulta importante destacar principalmente dos factores:
Dureza de las cerdas
Estas son las que directamente van a encargarse de barrer tus dientes y tu lengua. Primero que nada debemos destacar los materiales con los cuales se fabrican las mismas, los cuales suelen ser:
· Orgánicas, las cuales suelen ser de menor calidad a la hora de barrer restos de comida.
· Sintéticas, que presentan un mejor rendimiento en la limpieza, especialmente para eliminar bacterias.
También es importante hablar de la dureza, ya que estas determinan en gran medida el efecto del cepillo en tu boca:
· Cerdas blandas, las cuales no dañan las encías y realizan un buen barrido.
· Cerdas duras, que si bien son mejores para eliminar restos de comida, pueden llegar a causar daños por una mala técnica de cepillado.
En todo caso, si te preguntas qué cepillo debo utilizar en base a las cerdas, la mejor opción está clara. Cerdas sintéticas y blandas te permitirán mantener una buena higiene bucal sin problemas por los daños a tu encía y esmalte.
Tamaño del cabezal
Claro que para la pregunta ¿Qué cepillo debo utilizar? También es importante hablar del cabezal. Esta es la porción del cepillo en la cual se insertan las cerdas y suele venir con distintos tamaños:
· Cabezal grande, el cual es fundamental para personas que tienen dientes de mayor tamaño. Esto se debe a que será más fácil remover más restos de comida con cada barrido.
· Cabezal pequeño, ideal si lo que deseas es una limpieza más minuciosa. Este tamaño de cabezal permite limpiar las zonas más escondidas de tu boca para sacar cualquier residuo en ella.
Si bien el tamaño del cabezal depende de las características de tus dientes, los más pequeños son también los más eficaces. Después de todo, podrás realizar una limpieza correcta en vez de enfocarte solo en las zonas comunes de los dientes.
¿Cepillo eléctrico o tradicional?
Esta es una disputa muy popular ya que muchas personas afirman que los cepillos eléctricos son mejores. Después de todo, el mecanismo de estos permite realizar una limpieza más sencilla, cuidando la salud de las encías y el esmalte.
Sin embargo, no es necesario apostar por este tipo de cepillos si no cuentas con el dinero. Los cepillos tradicionales ofrecen un excelente rendimiento y al final tendrás que durar el mismo tiempo en el cepillado.
Ahora conoces cual es el cepillo que debes utilizar
¿Qué cepillo debo utilizar? Tienes todas las claves. Preferir las cerdas blandas sobre las rígidas y que éstas sean sintéticas. Además, los cabezales pequeños ofrecen una limpieza más completa. Escoger entre un cepillo eléctrico o manual ya queda a tu elección, ya que ambas son excelentes opciones para cuidar tu boca.